Los problemas de la arquitectura [ y los intersticios en los que se mueve] son los mismos que los de la música” ( Le Corbusier ).

Santiago Sáenz Belmonte
Alcañiz (Teruel), 5 de mayo de 1984.
Santiago Sáenz Belmonte – Arquitecto y Pianista. Titulado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Donostia – San Sebastián.
Titulado en el Conservatorio Profesional de Música de Alcañiz en la especialidad de Piano.
Master Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas en la Especialidad de Música y Danza para E.S.O.
Actualmente desarrolla su actividad profesional como Arquitecto en AILIF.

Inició su formación musical a los cuatro años con el piano y posteriormente con el trombón, la tuba y el bombardino. En el año 1996, con doce años, fue ganador del Concurso Televisivo ‘Veo Veo’ en el que participó con la Orquesta Joven CIAC de la Vall d’ Uxó (Castellón) tocando la tuba.
Instrumentista de Tuba y Bombardino en Bandas de Música y Big-band.
Pianista acompañante en concursos y música de cámara.
Pianista de repertorio a sólo con una amplia variedad de estilos y épocas. Miembro de la agrupación de jazz Concha Negra – Jazz Combo Obsession.
Creador e interprete del espectáculo ‘No distraigas al pianista’, un recorrido por la música del cine mudo. Experiencia como compositor y arreglista.

Santiago Sáenz Belmonte

Santiago Sáenz Guallar.
Andorra (Teruel), 15 de mayo de 1958.
Profesor de Música. Titulo de profesor de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento. Especializado en Música y Movimiento (formación en edades tempranas 4-8 años).
Distintos estudios realizados con formación reglada en Clarinete (5 cursos), Saxofón (3 cursos), Trompeta (2 cursos), Trombón de Varas (2 cursos).
Ha dirigido Bandas de Música, Orquestas y Grupos de Cámara, Big-band y grupos de Música Joven.
Fue coordinador y Director de los cursos de Formación de Profesorado para Escuelas de Música organizados por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón
Dirige proyectos interdisciplinares de creación artística en los que se combinan música, plástica, dramatización y danza.
En el año 2011 recibe el ‘Premio Repercusión’ de Tamborixar por su labor docente con profesionales de la educación a lo largo de toda la geografía española.
Es profesor y director de la Escuela Municipal de Música de Alcañiz (Teruel) desde el año 1989.

Santiago Sáenz Guallar