Es curioso observar como en la biografía de la mayoría de los personajes ilustres del mundo de la música el papel del entorno familiar ha sido fundamental.
Hoy día, salvo en contadas ocasiones, ser padres es un verdadero acto de libertad y los hijos nacen por el deseo expreso de sus progenitores. Es a partir de ese momento cuando, como padres, asumimos la responsabilidad de la educación de nuestros hijos. Y ahí comienzan las dificultades.
Recuerdo una viñeta de Quino donde nos muestra una educativa escena que tiene lugar entre Mafalda y su madre con motivo de un plato de sopa.
-‘Mamá, sabes que no me gusta. ¡No la quiero!.’
-‘Te vas a comer la sopa porque te lo digo yo que soy tu madre. ¡Y basta!.’
-‘¡Un momento!. ¡Si tu eres mi madre, yo soy tu hija y nos licenciamos el mismo día! ‘– contestaba Mafalda.
¡Y así es! . Aprendemos a ser padres al mismo tiempo que ellos aprenden a ser hijos y ni la mejor escuela de padres podría dar respuesta a todas nuestras dudas. Desearíamos que los profesores y las profesoras de nuestros hijos, fueran, no sólo buenos, sino los mejores.
Pues bien, no hay mejor profesor para la estimulación temprana en niños que sus propios padres.
La Escuela Infantil de introducción al Piano es un proyecto que implica desde el primer momento a toda la familia en el proceso educativo del niño. También es una comunidad para compartir, de padres a padres, experiencias adquiridas.
Te invitamos a regalarles un poco de tu tiempo. No necesitas ningún conocimiento musical previo, con un diseño curricular totalmente innovador te haremos llegar contenidos, recursos, ideas, reflexiones y materiales para que puedas jugar con tus hijos al tiempo que les ayudas en su desarrollo integral.
No hay niños prodigio, hay padres que son geniales.