Música para Todos ®  pone a tu disposición un Curso de Flauta Dulce con el que podrás aprender a tocar el instrumento al mismo tiempo que compartimos experiencias vividas durante años de práctica docente con niños y adultos. En este blog se publican contenidos y artículos de las unidades didácticas que se elaboran.

El Lenguaje Musical es un sistema de grafía que permite escribir música para poder reproducirla posteriormente.

El aprendizaje de este lenguaje nos permitirá resolver aspectos  relacionados con la lectura, asimilación e interpretación de las partituras.

Sin embargo, la educación del oído y la adquisición el sentido del ritmo no son aspectos que se forman con el lenguaje musical. Muy al contrario, la grafía puede ser un freno en la potenciación de esos sentidos si no la acompañamos con una vivencia adquirida.

Estos videos pretenden ser una aportación a la educación y desarrollo del sentido del ritmo desde la experiencia docente adquirida a lo largo de más 25 años vinculados a la educación musical.

Si deseas tener estar informado de los contenidos que publicamos rellena el siguiente formulario y te los haremos llegar vía email.

Nombre
Ciudad-País
Email
¿Cómo nos conociste?
Tu mensaje

Educación Rítmica – Educación del Oído Lenguaje Musical

Educación Rítmica – Educación del Oído Lenguaje Musical