Vientos del Norte

TRAILER VENTOS DO NORTE (Subtítulos en español)

VENTOS DO NORTE es el resultado de un proyecto multidisciplinar vinculado al Campus de Creación Artística que se celebró en Chantada (Lugo) en el verano de 2014 con niños que no habían tenido ningún tipo de experiencia dramática anterior.

El proyecto, realizado bajo criterios de bajo coste (lowcost) y financiado en gran parte mediante micromecenazgo (crowfunding), está patrocinado por la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO.

VER EL CORTOMETRAJE

Este cortometraje puede ser visionado desde muy distintas ópticas.

Una primera mirada nos acercará a la historia, a los personajes, y en la frescura de los niños se nos plantearán sugerentes reflexiones desde lo más cotidiano

Una segunda postura menos racional, más sensorial, dónde `hay que escuchar las imágenes para poder ver la música’ nos permitirá la búsqueda de la belleza estética en la perfecta conjunción entre el guión literario y el guión musical.

Una atención al simbolismo utilizado en el cortometraje nos mostrará otro punto de vista dónde: las mariposas, el azul, la estatua, el agua… no se muestran casualmente.

Otra posibilidad es una propuesta de utilización de este cortometraje como material educativo entorno a las cuatro emociones básicas: la alegría, la tristeza, el miedo y la rabia.

JUGANDO CON LAS EMOCIONES es un planteamiento abierto que nace desde la absoluta convicción de que ‘todos los momentos de nuestras vidas están atravesados por la emoción’.

El plantear unas unidades didácticas relacionadas con el cortometraje tiene como objetivo aportar unos recursos educativos que pueden ser utilizados como herramientas en la gestión de emociones.

El uso de la dramatización como medio de conexión con el mundo interior, como cauce para la expresión y para el auto-conocimiento, es una potente herramientas de vida que todos debiéramos integrar.

Desde la pestaña ‘Jugando con la emociones’ puedes acceder a la descarga de las unidades didácticas.

 

 

Banda Chantada

Casa de la Música

27500 Chantada (Lugo)

Galicia (España

info@musicaparatodos.com

Log in