Música para Todos ® - Escuela de Música Online

Switch to desktop

Como usar los materiales de la Escuela Infantil de Introducción al Piano

Escuela Infantil de Introducción al Piano: COMO USAR LOS MATERIALES DE ESTE CURSO

La hora y el día


Es muy importante en esta etapa de formación y crecimiento del niño crear hábitos. En la higiene, en la comida y en el juego el niño adquiere los hábitos en base al modelo que ve en sus padres, hermanos, abuelos.

Debemos fijar un día a la semana para la clase de música, un tiempo en el que nosotros estaremos jugando con él. Esa sesión de juego semanal debe respetarse al máximo.  El video dura alrededor de 30 minutos dedicaremos a jugar con los recortables unos diez o quince minutos, por lo que la clase durará alrededor de tres cuartos de hora.

Poco a poco los contenidos de las clases de piano impregnaran la convivencia en la casa y apareceran muchos momentos en los que estemos jugando alrededor de las canciones y juegos planteados.

Cada familia deberá encontrar su propio modelo que tendrá en cuenta sus propios valores, esquemas horarios y personalidad de los distintos integrantes.

La repetición, tanto de lo visionado, como la realización de los ejercicios propuestos ayudaran a interiorizar los conocimientos.

Ahora bien, los padres no deben tener miedo a la hora de crear un espacio creativo y de encuentro de juego, abierto a la invención que utilice los materiales como punto de partida sin cercenar la imaginación; ese espacio creativo y de encuentro, de juego, estará en línea con los objetivos.

Abrimos los capítulos el viernes, teniendo en cuenta que el fin de semana puede brindar un espacio temporal perfecto: Hemos estado alimentando el deseo durante toda la semana hasta el viernes tarde en que lo visionamos por primera vez; tal vez incluso podamos leer conjuntamente por la noche. Sábado podemos proceder a utilizar los materiales propuestos y Domingo…

 

Las actividades y los resultados

Todos los niños aprender a caminar, a hablar y a escribir. Tocar el piano no es más dificil que muchas de las habilidades que desarrollan nuestros hijos, pero cada niño uno lleva su propia velocidad, su propio proceso.

El mayor peligro esta en la ansiedad de los padres en la obtención de resultados. Tranquilos. Los resultados llegarán y lo harán de manera sorprendente, pero previamente debemos estimular muchos aspectos que vamos a necesitar en nuestra escuela de piano que como descubriremos todos se converirá en una Escuela de Vida.


La velocidad mala compañera, cuidado con la ansiedad de los padres. De igual manera en que nos habituamos a lavarsnos las manos antes de comer, o los dientes después de las comidas y luego es algo de lo que no puedes prescindir, ayudemos a crear el hábito de la clase semanal de piano con AEDEA.

Los resultados se manifestarán en todas las parcelas de la vida.


Una comunidad ha nacido

En la visualización de cada video hay, al menos, cuatro colectivos.


•    El niño/a
•    Los personajes
•    Los padres
•    El equipo docente


Todos somos complices en el proceso educativo y de crecimiento del niño. Y ya son muchos los padres que han iniciado un proceso de contacto con el equipo docente intercambiando información, sugerencias, preguntas y comentarios.

Ha nacido la comunidad de Música para Todos ®



Santiago Sáenz Belmonte
Santiago Sáenz Guallar




Copyright © 2011-2016 Música para Todos ®. Curso de Piano. Curso de Guitarra. Escuela de Música Online. Partituras GRATIS. Todos los derechos reservados.Música para Todos es marca registrada - Calle Mas de las Matas, 2 - 44600 Alcañiz (Teruel)- España - Tel: 696811470 Música para Todos ®

Top Desktop version