Ritmos de guitarra nº 7 – acompañamientos en guitarra española


En este patrón No te preocupes por la grafía del ritmo en notación musical, lo resolveremos con ejercicios complementarios que te enviamos.

Practica muy lentamente. El correcto movimiento de la muñeca de tu mano derecha te facilitará el roce con las cuerdas.

Ritmos de guitarra nº 7

Observa que en el cuarto tiempo bajamos la mano dejando el pulgar en la parte superior. Esto nos permite tener preparado el pulgar para el siguiente compás. Más adelante también utilizaremos este gesto para poder realizar un mute sobre las cuerdas al silenciarlas con la palma de la mano.

Practicamos el ejercicio haciendo mute en las cuerdas. Para ello paramos la vibración con la mano izquierda.

Recuerda que cada acorde debe tocarse desde el bajo fundamental y no todos los acordes utilizan todas las cuerdas. Puesto que un acorde tríada está formado por tres notas y un acorde cuatriada por cuatro, cuando hacemos ritmos de guitarra y  tocamos más de tres cuerdas estamos duplicando notas.

Estos contenidos forman parte del Curso de Guitarra de Española de  Música para Todos ®. Con este curso aprenderás, de una manera amena y divertida, ritmos de guitarra para canciones con acordes y también a  leer e interpretar de una manera fácil y sin dificultades distintas partituras de guitarra clásica. Descubrirás el placer de cantar canciones con la guitarra y las herramientas básicas para poder componer una canción.

Si deseas recibir varios capítulos de forma gratuita, para que puedas valorar nuestra propuesta educativa, deberás rellenar el formulario que tienes al final de la página a la que te redirige este enlace Curso de Guitarra Online de Música para Todos ® También encontrarás en la página el índice de contenidos que componen los 40 capítulos del curso.

Al matrícularte en el Curso recibirás semanalmente todos los materiales que elaboramos en Música para Todos ® al ritmo que te necesites para tu aprendizaje.

Log in