Orquesta Isaura

CONGRATULATIONS para Orquesta ISAURA

Apreciados Maestros de ISAURA: No puedo ser objetivo!

Tal vez sea porque tengo muchas implicaciones con la orquesta, o porque estoy vinculado a la música, ó tal no sea por nada de eso.
Pero, con vosotros ¡No puedo ser objetivo!. Y me explico…

He visto y oído a muchas… pero que muchas orquestas. Siempre he manifestado mi máximo respeto a todas, pues nunca ví a nadie en un escenario que no hiciera lo mejor que sabe su trabajo. Incluso ante propuestas secuenciadas en parte, o en todo, siempre puedes encontrar aspectos que dan valor a la puesta en escena.
Hoy es así, en un mundo audiovisual los montajes escénicos y los recursos técnicos están dejando de lado otras cuestiones.

Pero cuando me encuentro con una orquesta en la que:

– el 100% de la música es en directo,
– el repertorio es excelente y los arreglos son espectaculares,
– la calidad y limpieza del sonido te permiten escuchar todo lo que suena, desde el grave al agudo,
– la presencia y puesta en escena están muy cuidadas,
– los músicos, además de contar con una formación exquisita, disfrutan y contagian, entonces…

… Dejo de ser objetivo y me dispongo a disfrutar!

FELICIDADES Orquesta ISAURA con sólo cuatro actuaciones os estáis convirtiendo en una de las orquestas de referencia en Aragón.

———-

Un presente para Orquesta ISAURA

Quisieras daros la enhorabuena invitándoos a escuchar un pasaje de la Sinfonía Coral de Beethoven que siempre me ha estremecido.

Es el prevío al climax de la sinfonía más famosa que se ha escrito, justo antes del silencio que da entrada al tutti coral. Este fragmento tiene una fuerza sublime que, extraído de su contexto original (con permiso de puristas), podría llevarse a cualquier tipo de formación.

(Escuchar el fragmento comprendido entre el minuto 13:15 hasta el 14:40)

En el vídeo dirigido por Bernstein, va desde el minuto 13:15 hasta el 14:40, dura 1 minuto 25 segundos. Es uno de los muchos fragmentos que cada vez que lo escucho me traspasa la piel y me toca la emoción. Algo así me sucedió en varios momentos de vuestra actuación del sábado.

Gracias ISAURA.

orquesta-isaura-logo

Log in