Mi favorita Mazurka para Guitarra Clásica

Mi favorita – Mazurka para Guitarra Clásica

Es una obra anónima que por su estilo y forma se considera próxima a la música de salón del siglo XIX.

Mi favorita – es  una partitura de Guitarra Clásica muy conocida que debe formar parte del repertorio de todo instrumentista que se inicia en el aprendizaje de la guitarra.

Mi favorita – es una obra de fácil ejecución no exenta de compases que exigen un minucioso estudio para resolver las dificultades que en esos pasajes de plantean. Utiliza cejillas de cuatro cuerdas, mordente, glisandos y notas de adorno.

En el capítulo 34 del Curso de Guitarra de Música para Todos ®  te enseñamos a leer y montar la partitura de – Mi favorita – analizando todas y cada una de las dificultades que aparecen. Previamente practicamos 8 ejercicios de mecanismo que incluyen todos los pasajes que nos vamos a encontrar en la Mazurka para guitarra.

En los vídeos que te enviamos con el capítulo te mostramos la manera en que debes afrontar el estudio de la partitura – Mi favorita – para que la aprendas de memoria sin que te suponga un gran esfuerzo.

Mi favorita – Está escrita en compás de tres por cuatro en la tonalidad de Mi menor. La forma de su estructra es AABA con una introducción al escrita en octavas.Su estructura es

Puedes adquirir el Curso de Guitarra Online de Música para Todos ® en este enlace de la Tienda de Música para Todos ®  o directamente desde la página de informativa del Curso de Guitarra Online de Música para Todos ®  en este otro enlace.

Desde la página de curso de Guitarra puedes solicitar de forma totalmente gratuita 7 capítulos de demostración del curso para que puedas valorar nuestra propuesta educativa.

Suscríbete al canal de YouTube  para estar informado de las últimas publicaciones y vídeos de demostración que publicamos. Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad que es Música para Todos ®

Vídeo de la Mazurka para Guitarra Clásica – Mi favorita

 

Log in