Lenguaje musical : El sentido del ritmo

Lenguaje musical – El solfeo debe dejar de ser aburrido

En Música para Todos ® entendemos el ritmo como resultado de una experiencia puramente corporal.

La puesta en práctica de juegos en los que interviene el movimiento son el mejor camino para resolver la coordinación, y desde allí nos adentrarnos en el desarrollo del sentido del ritmo.

En el siguiente enlace puedes tutoriales de los vídeos de Educación Rítmica. obtener los cajetín de información de este vídeo tienes acceso a un tutorial con las propuestas didácticas que hemos preparado para estos vídeo.

El Bufón FON nos muestra este ejercicio a tres planos: voz, pie y palmas en posición de pie.

ARIÓN El muñeco articulado nos muestra nuevamente el ejercicio a tres planos: voz, pie y palmas, pero ahora lo hace en posición sentado.

Observa la manera de sentarse de ARIÓN, a veces se le olvida como debe hacerlo correctamente y hay que recordarselo.

Accede a este enlace si deseas recibir los tutoriales de estos vídeos de Lenguaje Musical y Educación Rítmica.

El Lenguaje Musical

El Lenguaje Musical es un sistema de grafía que permite escribir música para poder reproducirla posteriormente.

El aprendizaje de este lenguaje nos permitirá resolver aspectos  relacionados con la lectura, asimilación e interpretación de las partituras.

Sin embargo, la educación del oído y la adquisición el sentido del ritmo no son aspectos que se forman con el lenguaje musical. Muy al contrario, la grafía puede ser un freno en la potenciación de esos sentidos si no la acompañamos con una vivencia adquirida.

Estos videos pretenden ser una aportación a la educación y desarrollo del sentido del ritmo desde la experiencia docente adquirida a lo largo de más 25 años vinculados a la educación musical

Subscríbete a nuestro canal  de YouTube para estar informado de las últimas novedades que publicamos, y si lo deseas puedes matricularte en el curso que sea de tu interés para recibir todos los contenidos en tu email.

Te invitamos a formar parte de esta gran familia que es Música para Todos ®

Log in