Burgmüller – La Candeur – Op. 100, No. 1 – Curso de piano

La Candeur – Frank Burgmüller (1806-1874) – Op. 100.

La Candeur forma parte de la colección de 25 Estudios progresivos de Piano Frank Burgmüller (1806-1874) – Op. 100.

La propuesta de los vídeos que se envían con el capítulo te conducirán en el estudio de pasajes y frases para que llegues a dominar la partitura de Burgmüller

Curso de piano online.

En Música para Todos ® pretendemos que el alumno adquiera procedimientos que le permitan elaborar sus propias propuestas de estudio según la dificultad de cada uno de los pasajes que aparecen en las partituras. No hay mejor profesor que uno mismo, por eso debemos aprender a analizar cada partitura que estudiemos.

Con los materiales que enviamos con el curso mostramos fragmentos grabados en vídeo con propuestas en detalle de cómo tienes que estudiar  la partitura según las dificultades que aparezcan. Los vídeos te ayudarán a comprender  conceptos como manos separadas, manos juntas, pausas de preparación, lectura anticipada, lectura vertical.

Vídeo manos juntas

No debes iniciar el estudio de una partitura de piano por manos juntas mientras cometas el más mínimo error tocando por manos separadas.  Únicamente en prácticas de lectura a primera vista se afronta directamente la lectura de las dos manos al mismo tiempo y para ello necesitamos más experiencia.

Si respetas este principio, antes de lo que te imaginas,  podrás comenzar a saltártelo pero por ahora debes ser muy riguroso y exigente con esta cuestión.

Recuerda

Cuanto más lento practiques este estudio de Burgmüller más rápidamente irás ganando velocidad.  No te obsesiones con el metrónomo. Obsesiónate en no cometer errores. Introduce los matices solamente cuando seas capaz de tocar la partitura de piano sin titubear y sin cometer errores.

Para no cometer errores  trabaja muy lentamente. Separa manos cada vez que tengas un titubeo y repite tantas veces como sea necesario solamente esos compases que te hacen dudar, nunca repitas desde el principio de la partitura.

Puedes matricularte en http://www.musicaparatodos.com/escuela-de-musica-online/aprende-piano.html

Log in