Independencia de dedos piano – 42 Ejercicios – Curso de Piano Online

Independencia de dedos piano

Pensados para la independencia de dedos en el piano, la coordinación de manos y el desarrollo del sentido del ritmo, el dominio de los ejercicios que se presentan en estos  dos Vds., es imprescindible para toda persona que se inicia en apasionante mundo del piano.

Los 42 ejercicios de independencia de dedos piano, de este primer nivel, están dividido en cuatro bloques. Movimiento contrario, movimiento paralelo, paso de pulgar y Segmentación a tres planos con manos disociadas. Han sido grabados desde dos ángulos de cámara diferentes para facilitar su compresión y a dos velocidades de ejecución diferentes.

Cada ejercicio debe repetirse varias veces hasta conseguir que la naturalidad gesto permita acceder a velocidades moderadas sin perder nunca el equilibrio y el control. En los vídeos únicamente se muestra una repetición a modo de demostración

Con los ejercicios en notas dobles, terceras y quinta se prepara el camino para la práctica de acordes que se propone niveles siguientes.

En el bloque tercero, con las prácticas de paso de pulgar preparamos el próximo nivel en el que de manera amena y divertida se afrontan las escalas.

El cuarto bloque de ejercicios de independencia de dedos piano, contiene los pilares sobre los que la coordinación dará paso al desarrollo del sentido del ritmo. La independencia de manos nos llegará desde las propuestas de segmentación de la motricidad en distintos.

Los ejercicios planteados en estos Vds. son una manera divertida y amena de incorporar la técnica necesaria para afrontar de nuestro repertorio pianístico.

Puedes adquirir estos vídeos en http://www.musicaparatodos.com/piano-online/498-42-ejercicios-para-piano-iniciacion.html

Al practicar los ejercicios de independencia de dedos piano sin mediación de partitura alguna se pretende que toda la atención esté fijada en mejorar aspectos de la técnica pianística que nos llevarán a un uso correcto.

El desarrollo de habilidades y destreza a en distinto planos nos permitirá adquirir la independencia necesaria para poder afrontar la lectura de partituras de nuestro repertorio pianístico.

Estos vídeos de didáctica pianística son auténticas Clases de Piano Online que puedes descárgatelos desde la web. Tendrás acceso a ellos, de forma totalmente gratuita, al matricularte en el  Curso de Música Online ‘Aprende Piano’

http://www.musicaparatodos.com/escuela-de-musica-online/aprende-piano.html

Log in