Curso de Guitarra Online

Curso de Guitarra Española Online

Curso de Guitarra Española Online

Etapa de experimentación

Una inmensa mayoría de guitarristas hemos comenzado de forma autodidacta. Con ritmos y algunos acordes.

En cada encuentro con otro guitarrista descubrías un nuevo acorde e intentabas incorporarlo rápidamente al baúl de tus recursos. Luego aparecieron las séptimas, y más tarde las cejillas. ¡Lucha titánica, con la muñeca, los dedos, el sonido y el amor propio!.

Por el camino palabras como dominante séptima o subdominante aparecían como conceptos que sólo algunos privilegiados podían comprender. No hablemos de leer partituras.

Y te compras el primer libro y sigues dando palos de ciego. Ves a otros guitarristas correr por el mástil. ¡Hacen el ‘punteo’!. Intentas imitarlos. Descubres las pentatónicas, las posiciones, las escalas menores, las diatónicas mayores. El primer blues, y de repente las tensiones, novena, oncena , trecena. ¿qué narices es eso?. ¿Con púa o sin púa?. ¿Y los arpegios?. Dedos, dedos y más dedos..

Y descubres internet y la información es abrumadora, contamina el espacio. Encuentras cosas muy malas, malas, buenas, muy buenas, y de otro nivel. Y sigues buscando, dando palos de ciego.

Sistematización del saber

La organizacion y sistematización del saber permite recoger la experiencia adquirida para transmitirla con mayor eficacia. Al mismo tiempo el análisis de conocimiento adquirido lleva a su reflexión, la depuración y el descubrimiento de nuevos conocimientos.

Si bien es cierto que aprender a tocar un instrumento exige una etapa de experimentación, de búsqueda y de descubrimiento, contar con una correcta secuenciación de contenidos y una buena propuesta metodológica es la garantía para no cometer errores, no adquirir vicios y avanzar con paso seguro.

Curso de Guitarra Online

En el Curso de Guitarra de Música para Todos ® analizamos cada uno de los gestos y movimientos de las manos para hacer del proceso de aprendizaje una tarea fácil amena y divertida. Undescubrimiento personal conducido por videos y tutoriales que puedes descargarte en tu ordenador.

retendemos analizar los procesos y los mecanismos que intervienen en la lectura de partituras musicales. Esto nos llevará a elaborar procedimientos que nos permitirán tocar sin errores.

El vídeo que te mostramos explica el concepto de partida sobre el que se construyen las Clases de Guitarra dentro de la Escuela de Música Online de Música para Todos ® (marca registrada).

Visita nuestro canal de YouTube http://www.youtube.com/user/musicaparatodos2011dónde puedes encontrar muchos vídeos que te ayudarán a conocernos y si lo deseas puedes matricularte en el Curso de Guitarra desde este enlace: http://www.musicaparatodos.com/escuela-de-musica-online/curso-de-guitarra-online.html

Por ahora nos ocupa la coordinación. Más adelante aprenderemos técnicas para específicas en función de las dificultades que plantee la partitura. Aprenderemos a utilizar dedos guía, cambios de posición, desplazamientos, estrechamientos, alargamientos, cambios de posición, saltos, etc… pero siempre trabajaremos la coordinación sin metrónomo.

Puedes matricularte en el curso de guitarra desde este enlace

Log in