Acordes piano – 40 ejercicios con acordes triadas – tutorial

Todo músico, independientemente del instrumento que practique, debe ser capaz de construir acordes sobre un piano o teclado para comprender la música que interpreta.

Acordes piano – 40 ejercicios con acordes triadas – tutorial

Esta colección de ejercicios ‘Acordes piano’ elaborada por Música para Todos ® está pensada como preparación en la ejecución de acordes y posteriormente el acompañamiento de melodías.

Iniciamos con los acordes triadas para llegar a los acordes de sétima. El análisis detallado de la construcción de cada uno de ellos nos dará paso al estudio de las tensiones de novena, oncena y trecena.

Practicaremos cada uno de los ejercicio de acordes piano buscando la independencia de dedos y la coordinación de manos. En los vídeos podrás analizar  las digitaciones que utilizaremos para cada disposición de notas.

Partiremos del bajo fundamental o raíz en la mano izquierda y en la mano derecha construiremos el acorde en el estado fundamental ( 1-3-5),  el acorde en primera inversión (3-5-1) y el acorde en segunda segunda inversión (5-1-3).  Nombraremos las notas para adquirir agilidad mental que es la que nos permitirá unir las distintas memorias auditiva, nominal, geografica, visual y muscular para fijar rápidamente los acordes, su color y sus cualidades.

Acordes piano: vídeo tutorial

Visualiza detenidamente el vídeo. En él, analizamos la octava, que contiene cinco tonos y dos semitonos. En las octavas que se forman sobre la Escala Diatónica Mayor observamos detenidamente la ubicación de los semitonos en cada momento para llegar al concepto de OCTAVA JUSTA que posee una sonoridad equilibrada y estable.

Utilizaremos las partituras de estos ejercicios únicamente como referencia hasta que los aprendas de memoria. Entonces podremos comenzar con inversiones y ejercicios combinados de manos sobre acordes de quinta que te resultarán amenos y divertidos. Después al introducir las terceras mayores y menores construiremos acordes triadas.


La colección de 40 Ejercicios para Acordes Triadas es un material complementario que forma parte de los contenidos del Curso de Piano Online de Música para Todos ® con el que nos introducimos en el mundo del acompañamiento de melodía desde la practica con acordes de piano.

Log in