Acordes básicos de blues en la guitarra

Vamos a realizar estos ejercicios sobre los acordes básicos de un blues en E para Guitarra. Construiremos el acorde de E7 tomando como modelo el de C7 pero ubicando la tónica en el traste VII. Dedo anular en quinta cuerda (fundamental o raíz), dedo corazón en cuarta cuerda (tercera del acorde) dedo índice en segunda cuerda (octava) y dedo meñique en tercera cuerda (séptima del acorde). El bajo fundamental está en la quinta cuerda. Pisamos relajamos, pisamos relajamos.

Acordes básicos de blues: Dedo guía para el enlace de acordes

El dedo anular nos actuará de dedo guía ya que es común al acorde de E7 y al acorde de A7. Realizamos tres pasos (nómbralos en voz alta y apréndelos de memoria):

  1.  Levantamos todos los dedos menos el anular
  2. Bajamos el dedo pulgar al tiempo que levantamos la muñeca para poder colocar la cejilla con los criterios que ya aprendimos.
  3. Colocamos el dedo corazón en tercera cuerda

Representamos la cejilla con una línea horizontal. La nota fundamental del acorde de A7 está en sexta cuerda.

Para regresar al acorde de E7 realizamos los tres pasos en orden inverso (nómbralos en voz alta y apréndelos de memoria):

  1. Levantamos todos los dedos menos el anular.
  2. Al quitar la cejilla subimos el dedo pulgar al tiempo que recuperamos la posición de la muñeca.
  3. Colocamos los dedos corazón, índice y meñique.

El bajo fundamental ha pasado ahora a la quinta cuerda.

Practica pisar, relajar .

Recuerda los desplazamientos de la muñeca y del dedo pulgar de la mano izquierda que aprendimos en el video de iniciación a las cejillas.

Ponemos en práctica lo aprendido tocando los acordes básicos de blues en una estructura clásica de doce compases. Con el curso te enviamos las partituras y la base en un archivo mp3. El arpegio lo desarrollaremos en las cuerdassegunda tercera y cuarta, no usaremos la primera.

Log in